Los reportes

Los reportes

Los reportes son informes que organizan y exhiben la información contenida en una base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los datos para mostrarlos por medio de un diseño atractivo y que sea fácil de interpretar por los usuarios.


Tipos

1. Reportes de cuentas y contactos
Utilice reportes de cuenta y de contacto para obtener información acerca de cuentas activas, nuevas o desatendidas, así como cuentas por propietario o socio. Los dos reportes de contacto estándar permiten crear una lista de correo de contactos o realizar un seguimiento de oportunidades por función de contacto.

2. Reportes de actividad
Los reportes de actividades son útiles para recopilar información acerca de las actividades abiertas, las actividades completadas, eventos para varios usuarios o solicitudes de aprobación pendientes de las que es aprobador delegado.

3. Reportes administrativos
Los reportes administrativos le ayudan a analizar sus usuarios, documentos y solicitudes de aprobación pendientes de Salesforce. Puede crear un reporte de los usuarios de Salesforce activos y ver quién ha estado iniciando sesión.

4. Reportes de campañas
Utilice reportes de campaña para analizar sus esfuerzos de marketing. Puede realizar reportes sobre el desempeño de las inversiones de sus campañas, realizar un seguimiento de las personas a las que dirigió sus campañas y las que respondieron o analizar las oportunidades que surgieron de sus campañas.

5. Reportes de contenido y archivo
Ejecute reportes de contenido y archivo para analizar la forma en que los usuarios usan los archivos y Salesforce CRM Content.

6. Reportes de pronósticos
Los reportes de pronósticos le proporcionan información acerca de sus datos de pronósticos personalizables.

7. Reportes de prospectos
Utilice reportes de prospectos para mostrar información acerca del origen y el estado de los prospectos, cuánto se tarda en responder a los prospectos, los prospectos desatendidos y los campos del historial de los prospectos.

8. Reportes de oportunidades
Los reportes de oportunidades proporcionan información sobre oportunidades, incluyendo propietarios, cuentas, etapas, cantidades, etcétera. La configuración predeterminada le muestra la información utilizada más frecuentemente de cada objeto, pero puede personalizar un reporte para ver otra información, como el origen de campaña principal, categoría de pronóstico y presupuesto sincronizado.

9. Reportes de productos y activos
Utilice reportes de productos y activos para ver información acerca de los productos que los usuarios han instalado actualmente. Conozca qué activos tienen sus clientes, indique los casos archivados para un activo en particular o identifique activos que no están asociados con un producto.

10. Reportes de autoservicio
Los reportes de autoservicio le ayudan a analizar la efectividad de su portal de autoservicio. Averigüe cómo se están visualizando muchos casos, cuantos clientes han iniciado sesión o qué piensan los clientes de las soluciones que ofrece.

11. Creación de reportes sobre actividad de soporte
Utilice los reportes de soporte para realizar un seguimiento del número de casos creados, de los comentarios de los casos, de los emails de los casos, de los propietarios de los casos, de las funciones de contacto de casos, de casos con soluciones, del tiempo transcurrido desde la última modificación del estado o el propietario del caso y del historial de los casos.














Partes

Los reportes se dividen en diferentes secciones:


Encabezado del informe:

Se usa para ofrecer información que normalmente aparecería en una página de portada, como un logotipo o un título y una fecha.

Encabezado de página:

Se usa para repetir el título del informe en todas las páginas.

Encabezado de grupo:

Se usa para imprimir el nombre del grupo.

Detalle:

Aquí se colocan los controles que constituyen el cuerpo principal del informe.

Pie del grupo:

Se usa para imprimir información de resumen de un grupo.

Pie de página:

Se usa para imprimir números de página o información sobre cada página.

Pie del informe:

Se usa para imprimir totales de los informes u otra información de resumen de todo el informe.


Crear Reportes\informes en Microsoft Access

Crear un informe

  1. Seleccione Crear > Asistente para informes.

  2. Seleccione una tabla o una consulta, haga doble clic en cada campo de la lista Campos disponibles que quiera agregar al informe y seleccione Siguiente.

  3. Haga doble clic en el campo que desee usar para la agrupación y, a continuación, seleccione Siguiente.

  4. Complete el resto de las pantallas del asistente y, a continuación, seleccione Finalizar.



















Ejecución

Para ejecutar un informe

  1. Desplácese a la carpeta que contiene el informe que desea ejecutar.
  2. Haga clic en el nombre del informe para ejecutarlo.
  3. Si aparece la página de espera mientras se ejecuta el informe, puede hacer clic en Agregar a mi historial para guardar automáticamente una copia del informe en el historial cuando acabe de ejecutarse. Esto no tiene ningún efecto en la ejecución actual del informe. Puede ver el informe en el historial en cualquier momento, una vez que se ha guardado en él. Puede guardar informes en el historial en todo momento. Para obtener información sobre el historial, consulte Cómo ver los resultados de informes y documentos de su historial.
  4. Si se le pide que responda a una selección dinámica, debe hacerlo antes de que se muestren los resultados del informe. Consulte Introducción a los informes con selecciones dinámicas para saber cuáles son los pasos necesarios.
  5. Una vez que se muestra el informe, puede especificar si los resultados deben aparecer en una cuadrícula o en un gráfico. Vaya a Ver > CuadrículaGráfico o Cuadrícula y gráfico. Si desea obtener más información, consulte Cómo ver un informe como cuadrícula: vista de cuadrícula. Cómo ver un informe como cuadrícula: vista de cuadrícula, Cómo ver un informe como gráfico: vista de gráfico, o Visualización de un informe en la vista de cuadrícula y gráfico simultáneamente.





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